Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Cuerdo
Sevilla
Domingo, 10 de mayo 2020, 15:59
El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, continúa ingresado en «estado crítico» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardíaca. El último parte médico facilitado por el centro sanitario ... explica que este domingo Anguita «no presenta cambios significativos». Su familia ha agradecido las continuas muestras de cariño recibidas, especialmente a través de las redes sociales, pero en un comunicado piden «evitar especulaciones sobre su salud».
Anguita fue trasladado de urgencias este sábado hasta el centro hospitalario tras haber sufrido una parada cardíaca mientras se encontraba en su domicilio. Según explicaron fuentes sanitarias, el primer equipo médico que acudió hasta su vivienda tuvo que practicarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar antes de ser derivado al hospital en una UVI móvil. Desde entonces, su estado es crítico, aunque el último parte señala que permanece estable dentro de la gravedad y necesita respiración asistida.
Desde que se conoció la noticia, han sido numerosas las muestras de cariño recibidas por la familia de Anguita. Especialmente en redes sociales, donde se han prodigado los mensajes de apoyo y ánimo con la etiqueta «Fuerza Julio». En un comunicado difundido por el Colectivo Prometeo de Córdoba, la familia del excoordinador general de IU ha querido transmitir su «agradecimiento, de corazón, a todo el mundo por el interés y cariño mostrado». No obstante, han solicitado «comprensión» ante la actual situación que atraviesa Anguita, por lo que «ruegan evitar especulaciones» y piden que «sólo se haga caso a la información que ofrece a diario el Hospital Reina Sofía de Córdoba».
Los problemas cardíacos fueron precisamente los que obligaron a Anguita a retirarse de la primera línea de la política, al sufrir un infarto de corazón en 1993 cuando se encontraba en Barcelona en plena campaña electoral de las generales. El exdirigente político sufrió otro ataque ya en Córdoba cinco años después, y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones debido a este problema de salud, que incluso relató en un libro autobiográfico, 'Corazón Rojo, la vida después de un infarto'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.