Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Cuerdo
Sevilla
Lunes, 11 de mayo 2020, 14:53
El excoordinador general de IU, Julio Anguita, continúa «estable, dentro de la gravedad», en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según el último parte médico facilitado por el centro después de que sufriera un problema cardíaco el pasado ... sábado.
El exdirigente político y exalcalde de Córdoba, de 78 años, se encuentra sedado e intubado al necesitar ventilación mecánica desde ese momento y su pronóstico es grave. Según explicaron fuentes sanitarias, empezó a encontrarse mal el sábado por la mañana cuando se hallaba en su casa. Allí mismo fue atendido por un primer equipo médico, que «tuvo que aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca». Desde entonces, y tras llegar al hospital en una UVI móvil, permanece ingresado en la UCI en situación crítica.
El episodio del sábado se une al largo historial de problemas de corazón de Anguita, que sufrió un primer infarto en 1993 cuando se encontraba en Barcelona inmerso en la campaña electoral para las generales. Posteriormente sufriría otro en 1998, esta vez ya en Córdoba. Asimismo, ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, en 1999 y luego en 2009. Toda su experiencia quedaría recogida en una autobiografía, 'Corazón Rojo, la vida después de un infarto'.
Su familia ha agradecido las continuas muestras de cariño recibidas desde que trascendió su ingreso hospitalario, especialmente a través de las redes sociales, pero en un comunicado pedían este fin de semana «evitar especulaciones sobre su salud» y que «sólo se haga caso a la información que ofrece a diario el Hospital Reina Sofía de Córdoba».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.