Secciones
Servicios
Destacamos
cecilia cuerdo
Lunes, 30 de septiembre 2019, 12:04
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por la muerte del niño Gabriel Cruz. En la sentencia, notificada este lunes a las partes, se señala que la mujer fue autora de un delito de asesinato con la ... circunstancia agravante de parentesco. Se convierte en la primera mujer condenada a esta pena en España.
También ha sido condenada por dos delitos de lesiones psíquicas a los padres. Por los que ha sido condenada a tres años de cárcel en el caso del padre, con el agravante de parentesco, y a dos años y nueve meses en el caso de la madre.
Asimismo, ha sido condenada por dos delitos contra la integridad moral del padre a un año y seis meses, y a un año en el caso de la madre. Ana Julia Quezada deberá pagar 250.000 euros a cada uno de ellos por los daños morales y no podrá acercarse a la pareja a menos de 500 metros durante 30 años. El juez también condena a la asesina de Gabriel Cruz a pagar al Estado 200.203 euros por los gastos ocasionados en la búsqueda del menor. Las partes tienen diez días para recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.