Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN GAVILÁN
Almería
Martes, 20 de marzo 2018, 13:35
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, el juez Rafael Soriano, ha solicitado que se investigue si Ana Julia Quezada, la mujer de 43 años y origen dominicano acusada de acabar con la vida del pequeño Gabriel Cruz tras la ... comisión de un «macabro plan criminal», administró tranquilizantes al niño de tan sólo ocho años para facilitar su traslado a la finca de Rodalquilar donde finalmente le dio muerte.
Así lo han confirmado fuentes judiciales a este periódico, al tiempo que han revelado que los agentes de la Guardia Civil que siguieron y detuvieron a Ana Julia justo antes de acceder al garaje de la vivienda de Vícar con el cuerpo del menor en el maletero de su vehículo, hallaron una «bolsa de ansiolíticos» en la guantera del turismo.
Los investigadores de la Unidad de la Policía Judicial (UPJ) de la Comandancia de Almería continúan recopilando pruebas en torno a llamada operación 'Nemo', en honor al pequeño Gabriel, cuya investigación tendrá que dirimir si esos tranquilizantes eran para consumo propio o, por contra, la autora confesa se los administró al menor de ocho años, una posibilidad que ya contemplaron los agentes de la Benemérita tras la detención de Ana Julia.
Será el informe definitivo de la autopsia del niño la que arroje luz a esta hipótesis. Para ello, los médicos forenses han realizado un informe toxicológico al menor para confirmar o descartar que el autora confesa le administrara fármacos al pequeño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.