Secciones
Servicios
Destacamos
r.c.
Sábado, 16 de marzo 2019, 19:09
El juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona investigará a otros cuatro agentes de la Policía Nacional por su intervención en las cargas del 1-O en la Escuela Mediterrània de Barcelona. Con ellos se eleva a 41 el número de agentes imputados hasta ... ahora por las intervenciones policiales de aquel día.
Según informó el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, el juez que indaga la cargas policiales en la capital catalana por el 1-O acordó investigar a estos nuevos cuatro agentes en respuesta a un escrito del ayuntamiento barcelonés, que ejerce la acusación. «Las mentiras sobre la violencia de los manifestantes de Millo, Zoido, Nieto y Pérez de los Cobos en el Supremo se deshacen como un terrón de azúcar en manos del juzgado de Barcelona porque las imágenes prueban la actitud pacífica (de los votantes) y no hay ninguna situación de resistencia agresiva», afirmó Asens a través de su cuenta en Twitter.
‼️Important. El Jutjat d'Instrucció no7 BCN acorda investigar a 4 agents més de l'Escola Mediterrània en resposta a un escrit de @bcn_ajuntament. Hauran de donar explicacions per agressions com aquesta. Obro fil 👇pic.twitter.com/KYHUBYDTeV
— Jaume Asens (@Jaumeasens) 16 de marzo de 2019
Según el concejal y también candidato de Catalunya en Comú-Podem por Barcelona a las elecciones generales, «la obstrucción de la Fiscalía y de la Secretaría de Estado de Interior a la investigación de los hechos nos ha obligado a nosotros a identificar y llevar ante la justicia a los auténticos violentos del 1-O».
Asens apuntó que la investigación judicial pone de manifiesto que «el operativo policial en el CEIP Mediterrània no respondió a los principios de necesidad, oportunidad y excepcionalidad». En este colegio hubo 30 personas heridas.
«Tanto las declaraciones de los mandos policiales en el Supremo como la investigación en el juzgado de Barcelona ponen en evidencia que se dieron órdenes de no detener y de no cerrar colegios, una actuación que incumple la orden del TSJC del 27 de septiembre de 2017», añadió el edil, convencido de que «el objetivo era castigar y atemorizar a los votantes, más que cumplir la orden judicial».
1/ Les mentides sobre la violència dels manifestants de Millo, Zoido, Nieto i Pérez de los Cobos al Suprem es desfan com un tarró de sucre en mans del Jutjat de BCN. Les imatges proven la seva actitud escrupolosament pacífica. No hi ha cap situació de resistència agressiva.
— Jaume Asens (@Jaumeasens) 16 de marzo de 2019
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.