El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor de la 'operación Tándem', la presunta trama parapolicial dirigida por el excomisario José Manuel Villarejo (en prisión preventiva desde noviembre de 2017), ha acordado investigar a Alberto Pozas Fernández, exdirector de ... la revista Interviú.
Publicidad
A petición de la Fiscalía Anticorrupción, el magistrado ha accedido a cambiar la situación procesal, de testigo a investigado por un delito de revelación de secretos, del que fuera número dos de la Secretaría de Estado de Comunicación hasta el pasado viernes. Pozas dejó su cargo como director general para defenderse y evitar que lo utilizasen para atacar al presidente del Gobierno, según señaló en un comunicado. El Consejo de Ministros aprobó la dimisión el viernes.
Según fuentes jurídicas consultadas, el periodista ha reconocido en el interrogatorio de hoy que entregó a Villarejo el 'pen drive' con información privada del móvil robado a una asesora de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, cuando estaba en el Parlamento europeo a finales de 2015. Fue el propio comisario jubilado quien declaró al juez y los fiscales anticorrupción que fue el exdirector de Interviú quien le dio la memoria electrónica con el volcado del teléfono de Dina Bousselham.
Esa información privada fue entregada luego, presuntamente, por Villarejo al diario digital 'OK Diario', que dirige Eduardo Inda. Desde ese medio sí se publicaron al menos dos informaciones extraídas del móvil robado a la asesora de Iglesias. Una fue la conversación de un grupo de Podemos en la que Iglesias se refería de forma soez a la periodista Mariló Montero.
Pozas está investigado en la pieza número 10 del 'caso Tándem', en la que están personados como perjudicados el líder de Podemos y la afectada por el robo de su móvil. El presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio, declaró como testigo ante el juez que él fue quien le entregó el 'pen drive' a Iglesias porque no se iba a publicar en su revista, según fuentes jurídicas.
Publicidad
El ex alto cargo de La Moncloa afirmó el viernes que dimitía porque consideraba que estaba siendo «utilizado para atacar al Gobierno y al presidente». Añadió que cuando llegó a Interviú «hubo muy poco tiempo para aceptar el puesto, hicimos un breve repaso de las cosas pendientes que heredaba de la dirección anterior» y que, «en ningún momento, fui capaz de valorar que un asunto que en otras circunstancias podría ser menor, fuera a convertirse en una especie de bomba informativa en plena campaña electoral».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.