Agencias
Barcelona
Miércoles, 23 de octubre 2019, 16:42
El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,1 millones de euros los daños por los altercados tras la sentencia del 1-O, y ha detallado que se quemaron 1.044 contenedores, 358 cubos de basura y 180 papeleras.
Publicidad
En un comunicado este miércoles, ... también ha dicho que se han quemado 12 árboles y 45 más han sido afectados, mientras que 290 jardineras han tenido que ser reubicadas, reparadas y replantadas.
Asimismo, se han destruido más de 6.400 metros cuadrados de pavimento; cinco báculos y farolas; tres cuadros eléctricos; dos tramos de líneas de alumbrado, y daños en siete obras de alcantarillado.
También se han visto afectados elementos como semáforos, parquímetros una estación de Bicing y marquesinas de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El consistorio ha dicho que también se han producido desperfectos en dos vehículos de la Guardia Urbana y en seis de los Bomberos de Barcelona.
Por otra parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido un total de 339 personas en Barcelona -la mayor parte de los 593 atendidos en Cataluña-, 97 de las cuales fueron trasladadas a centros de salud y el resto atendidos 'in situ'.
Además, 115 personas más fueron atendidas en el Aeropuerto de El Prat, y se calcula que en estos días 300 personas se han desplazado a algún centro de salud para recibir atención médica.
Por último, el servicio de limpieza, ha estado trabajando un total de 40 equipos y 100 personas en el turno de noche y 130 equipos y 175 personas en el turno de día. Desde el viernes el dispositivo se reforzó con 60 equipos y 140 personas de noches y 150 equipos y 210 personas por la mañana, según el consistorio.
Publicidad
Por otra parte, el juez de guardia de Igualada (Barcelona) ha dejado en libertad provisional al detenido por lanzar pirotecnia a un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, acusado de los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el manifestante, que fue detenido el lunes, ha comparecido este miércoles ante el juez de guardia de Igualada, que ha acordado inhibirse a favor de los juzgados de Barcelona, encargados de investigar el ataque porque sucedió en la capital catalana.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.