Secciones
Servicios
Destacamos
Octavio Igea
Viernes, 5 de agosto 2022, 17:50
Mikel Iturgaiz, vástago del presidente del PP vasco, sufrió la pasada madrugada un nuevo episodio de acoso por motivos ideológicos. Es el segundo ataque grave que padece en apenas un año, pero la presión radical se está convirtiendo en una constante para el chaval, que ... tiene 25 años, por el simple hecho de ser hijo de su padre.
Anoche se vio obligado a abandonar las txosnas del barrio getxotarra de Romo después de que una decena de personas le rodearan y zarandearan cuando participaba de las fiestas con un grupo de amigos. «Basura del PP, vete de aquí pero ya».
👮👮♂️ #Getxo-n gertatutako bi lagunen irainak eta mehatxuak, euren filiazio politikoa dela eta, ikertzen ari gara
Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) August 5, 2022
👉 https://t.co/aNUsBtZnwG
👮👮♂️ Investigamos los insultos y amenazas sufridas por dos personas, debido a su filiación política, en #Getxo pic.twitter.com/xFbKV4ZZhl
La Ertzaintza ya investiga lo sucedido y tiene identificado al menos a uno de los implicados. Según han confirmado fuentes policiales, los hechos se registraron sobre las cinco y media de la mañana. Mikel Iturgaiz fue señalado por otro joven que le conminó a dejar el lugar entre insultos. «Fascista», «hijo de puta».
En un primer momento la cuadrilla del hijo del dirigente popular se apartó a una esquina del recinto, pero luego decidió volver al mismo lugar. «Los intolerantes no me van a echar de mi pueblo ni a decirme lo que puedo hacer, yo no estaba molestando a nadie», defiende Iturgaiz en conversación con 'El Correo'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.