Secciones
Servicios
Destacamos
Cada vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomaba una decisión inesperada o sorprendente, el nombre de su hasta ahora jefe de Gabinete Iván Redondo planeaba en los corrillos políticos como artífice en la sombra. Exageración o realidad, lo cierto es que este sabado, ... y en otro movimiento sorpresivo -y que no se esperaba hasta la vuelta del verano- se ha producido su marcha de Gobierno. Le sustituirá Óscar López, presidente de Paradores y exidirigente socialista.
Sánchez prescinde así del «gurú» de las estrategias del Gobierno que le llevaba acompañando tres años, y lo hace a petición del propio Redondo. El hasta ahora jefe de Gabinete había sido uno de los arquitectos del pacto de coalición con Unidas Podemos, gracias en parte a su buena relación con Pablo Iglesias. Discreto y prudente, también había sido uno de los encargados de construir el relato de Moncloa durante toda la crisis sanitaria y prácticamente ejercía como «ministro número 23 del Gobierno».
Más información
Luis Anarte
Javier Varela
Javier Varela
Óscar López, exsecretario de Organizació del PSOE, por su parte, mantiene una relación de amistad personal con el presidente que se llegó a deteriorar cuando este apoyó a Patxi López como candidato a las primarias de 2017. Ahora Sánchez lo vuelve a poner cerca de su órbita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.