Secciones
Servicios
Destacamos
Cuarenta días después de dar positivo por coronavirus, la minsitra de Igualdad, Irene Montero, ha regresado este martes al trabajo para participar en un Consejo de Ministros después de haber permanecido en aislamiento desde el pasado 12 de marzo. Lo ha confirmado ella misma en la red social Twitter, en la que asegura sentirse «contenta». «Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas», ha escrito.
Montero ha superado la enfermedad con síntomas leves y sin complicaciones, como confirmó en una entrevista a este medio el pasado 4 de abril. «Es relativamente frecuente que te encuentres sin síntomas y creas que ya estás recuperada pero sigas teniendo el virus, por eso me piden mantener las medidas de cuarentena», explicaba tras conocer que había vuelto a dar positivo en una de las pruebas.
Noticia Relacionada
La 'número dos' de Podemos fue la primera ministra que dio positivo en el virus. Desde entonces, volvió a dar positivo en varias ocasiones, por lo que ha tenido que alargar su aislamiento hasta que las autoridades sanitarias han confirmado que ya no podía contagiar la enfermedad.
Aunque este tiempo ha estado trabajando a distancia y por vías telemáticas desde su casa, la ministra lleva más de un mes sin poder participar en los Consejos de Ministros. El motivo es que incluso para asistir de forma telemática se tiene que desplazar a la sede del Ministerio para garantizar la seguridad de la comunicación, como ha hecho este martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.