Colpisa
Lunes, 1 de junio 2020, 10:55
La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoció el pasado 9 de marzo que la bajada sustancial de participantes en la manifestación del 8-M este año se debió «al coronavirus», dado el «sentimiento generalizado de pánico que ya hay». Además, la ministra Montero arguyó ... que no lo iba a reconocer en público.
Publicidad
Según informa hoy el diario ABC, estas palabras las dirigió a una periodista de ETB en la previa de una entrevista para el programa de actualidad política 'En Jake'. La literalidad de la conversación es la siguiente:
Periodista: ¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?
Irene Montero: Pues tía, creo que al coronavirus [...] No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir.
La conversación forma parte del material bruto (la grabación completa sin editar) de la entrevista que la ETB distribuyó al resto de cadenas de la Forta.
La ministra de Igualdad apunta así al riesgo de contagio por coronovirus como una realidad en nuestro país ese mismo domingo, en el que el Gobierno llamó a la movilización masiva en las calles por el 8-M, y permitió un mitin multitudinario de Vox en Vistalegre o eventos deportivos de todo tipo en todo el territorio nacional. En la capital, el Atlético de Madrid jugó el día anterior a la gran manifestación feminista.
Montero también reconoce que a esas alturas del mes de marzo la capacidad de controlar los contagios es «limitada», a pesar de las medidas drásticas de otros países europeos. «Quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos».
Publicidad
La Delegación del Gobierno cifró en 120.000 los participantes en la marcha feministas del 8-M de este año. En 2019, la movilización fue de 375.000 personas, según las mismas fuentes de la institución que permitió la celebración de la manifestación del 8-M y el resto de eventos ese mismo día en Madrid.
De momento, el PP ya ha pedido la comparecencia de la ministra de Igualdad en el Congreso. Y no solo eso. La expresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha solicitado que Montero testifique como testigo ante la Fiscalía por si pudo existir algún delito al mantener la convocatoria. El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, está siendo investigado por si pudo haber cometido alguna negligencia al permitir la manifestación feminista.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.