Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio del Interior trata de rebajar la tensión acumulada entre los más de 10.000 funcionarios de la Policía y la Guardia Civil destinados desde hace cinco semanas a Cataluña y que todavía no tienen fecha de vuelta. El departamento que dirige Juan Ignacio ... Zoido ha dado los primeros permisos a algunos de los efectivos de la Guardia Civil más ‘castigados’ por los alojamientos en barcos y cuarteles y que no son especialistas en control de masas (antidisturbios) y, por tanto, no vanguardia ante posibles revueltas.
Según la orden a la que ha tenido acceso este periódico, centenares de agentes de la Guardia Civil podrán abandonar temporalmente Cataluña entre las 9 de la mañana de este sábado y las 11 horas del 25 de octubre, cuando deberán volver al despliegue antisecionista.
Interior -que recalca en su orden que es un “periodo franco de servicio” y que, por tanto los operativos deberán de reintegrarse en Cataluña- ha puesto autobuses para llevar a los funcionarios a sus casas.
Las unidades que han sido ‘agraciadas’ con este primer permiso son efectivos de los Módulos de Intervención Rápida (MIR) y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) procedentes de Madrid, Sevilla, Huesca, Burgos, Jaén, Ciudad Real y Navarra. Estos funcionarios están destinados temporalmente a las cuatro provincias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.