El Ministerio del Interior ha aceptado la petición de Pablo Iglesias, de contar con escolta policial permanente, tanto para él como para su pareja, Irene Montero.
Publicidad
Según han confirmado fuentes policiales, el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska ha dado luz verde a que Iglesias y Montero cuenten con «un dispositivo de seguridad dinámica permanente» por parte de agentes de la Unidad Central de Protección de la Policía Nacional durante todo el tiempo que se encuentren fuera del domicilio familiar, el conocido chalet de Galapagar en la Sierra de Madrid.
Para el tiempo que permanezcan en el interior de la vivienda ya contaban desde hace meses con un servicio de protección estática por parte de la Guardia Civil, después de la polémica desatada por la compra de ese inmueble, que acabó por convertirse en lugar de peregrinaje de curiosos.
La protección de 24 horas a la pareja ha contado con el visto bueno de los expertos de Interior, que creen posible que Iglesias o Montero, tal y como ellos mismos han denunciado, puedan sufrir algún tipo de agresión. En la decisión de los técnicos han pesado tanto las amenazas que ambos han recibido en redes sociales como los capítulos de hostigamiento como el que el propio Iglesias sufrió en septiembre de 2017 en Zaragoza cuando, junto a otros líderes de la formación morada, fue increpado.
Las escoltas a los políticos se redujeron drásticamente tras el alto el fuego definitivo de ETA en octubre de 2011. Desde entonces, la norma general, que no escrita, es que se brinda protección al presidente y expresidentes del Gobierno, a los ministros en activo (y a los exministros del Interior), además de otros altos cargos de la seguridad del Estado.
Publicidad
Habitualmente, también el líder de la oposición cuenta con escolta oficial. En la actualidad, también Albert Rivera tiene protección, particularmente cuando se desplaza a Cataluña.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.