Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Ministros acordó este martes que Interior pueda pagar el tercer y último tramo del proceso de equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles con los miembros de los cuerpos autonómicos, Ertzaintza o Mossos d'Esquadra, lo que supondrá un desembolso ... de 247 millones de euros de las arcas públicas.
El acuerdo permite completar el compromiso para la equiparación salarial alcanzado en 2018 entre el Gobierno y sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, cuyos miembros verán finalmente incrementadas sus nóminas hasta un 20% respecto a los salarios que percibían antes del pacto.
Tras hacerse efectivos los dos primeros tramos en 2018 y en 2019, con los 247 millones habilitados este martes el proceso alcanza los 807 millones fijados en el acuerdo inicial. El reparto del nuevo tramo se hará efectivo en los próximos meses en las nóminas de los agentes, pero con efectos retroactivos a 1 de enero de este año.
Noticia Relacionada
En plena tormenta en la cúpula de la Guardia Civil, el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, trató de desvincular la ejecución del ansiado acuerdo salarial con los cambios de los oficiales Diego Pérez de los Cobos y Laurentino Ceña. Alegó que era un compromiso del Gobierno, se ha negociado con distintos ministerios y el asunto se abordó en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que el pasado jueves preparó el Consejo de Ministros celebrado este martes.
Según apuntó el ministro, los agentes no había demandando este tercer tramo por «su coherencia y solidaridad» en estos meses «difíciles y complejos», pero el Gobierno era consciente de la necesidad de hacer «un esfuerzo complementario» para ejecutar el compromiso alcanzado en 2018 con unas fuerzas y cuerpos de seguridad, «cuyo trabajo y profesionalidad reconoce la sociedad», defendió Grande-Marlaska.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.