Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Zamora
Jueves, 26 de julio 2018, 18:42
La Guardia Civil ha interceptado en la provincia de Zamora a los conductores de dos camiones de gran tonelaje que multiplicaban por nueve y por seis la tasa máxima permitida de alcohol al volante, según la información facilitada por el Instituto Armado.
A través de ... la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la circulación irregular de un tracto-camión en la N-122 que se desplazaba en zig-zag y ocupaba a intervalos parte del carril contrario.
Una patrulla se trasladó al lugar e interceptando el vehículo en el término municipal de Fonfría. Tras someter al conductor a las pruebas de detección de alcohol, estas arrojaron un resultado positivo de alcohol en aire espirado de 1,31 y 1,24 miligramos por litro, casi nueve veces más del límite para un conductor profesional (0,15).
De idéntica forma, y circunstancias que el caso anterior, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Zamora, volvieron a interceptar otro articulado de alto tonelaje en la N-630, a la altura del término municipal de Roales del Pan.
En este caso el conductor arrojó en las pruebas de detección un resultado positivo de 0,91 y 0,88 miligramos por litros de alcohol en aire espirado. El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora instruyó las preceptivas diligencias por sendos delitos contra la Seguridad Vial.
Los conductores investigados, ambos de nacionalidad portuguesa, quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.