Agente de la Guardia Civil. E. C.

Intentan apuñalar a un guardia civil en Sevilla

La víctima, que se identificó como agente, esquivó varias acometidas del agresor, quien supuestamente intentaba robarle el coche

Juan Cano

Málaga

Jueves, 11 de abril 2024, 00:35

Un guardia civil ha sufrido un intento de apuñalamiento en Sevilla. El agente, que se encontraba fuera de servicio, pero que se identificó como tal, esquivó varias acometidas de un joven que esgrimió contra él un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El presunto agresor ... y otras tres personas que lo acompañaban han sido detenidas, aunque sólo el primero ha ingresado en prisión.

Publicidad

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del sábado al domingo 7 de abril en la localidad sevillana de Utrera. El guardia civil estaba con la familia en una zona de ocio cuando se percató de que no tenía encima las llaves de su coche -las había perdido o se las habían robado- y se dirigió a los aparcamientos a comprobar si su vehículo estaba allí.

Al acercarse al coche, el agente sorprendió a cuatro jóvenes que estaban alrededor del mismo aparentemente con la intención de sustraerlo. Según las fuentes consultadas, el guardia civil se identificó como tal y trató de conversar con ellos para que le devolvieran las llaves del turismo. Al parecer, hubo un forcejeo y, en el transcurso del mismo, uno de los detenidos sacó un cuchillo de grandes dimensiones y, presuntamente, intentó apuñalarlo varias veces. No lo consiguió. La víctima sufrió lesiones leves en la refriega.

Investigación abierta

Funcionarios de la Policía Local de Utrera acudieron al lugar y, según las mismas fuentes, detuvieron en la zona a tres de los cuatro implicados en el suceso. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo de continuar la investigación y arrestó al cuarto. Les leyeron los derechos por atentado a agente de la autoridad y la tentativa de hurto de uso de vehículo a motor.

Los cuatro detenidos pasaron este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Utrera, que estaba en funciones de guardia. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaron a este diario que se ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto agresor, al que se atribuye un delito de atentado cualificado a agente de la autoridad. Los otros tres arrestados quedaron en libertad provisional -con obligación de comparecencias periódicas- acusados de ser colaboradores del principal investigado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad