Secciones
Servicios
Destacamos
r. c.
Madrid
Martes, 2 de marzo 2021, 21:14
Las infantas Elena y Cristina aprovecharon las visitas a su padre en Abu Dabi para vacunarse en ese país contra la covid. Don Juan Carlos también está inmunizado. Así lo recoge 'El Confidencial', que destaca que las dos hijas del rey emérito se saltaron la ... lista de espera para recibir la vacuna. Al menos la hija mayor, de 57 años, un tramo de edad que todavía no tiene fecha para ser inmunizado. Cristina, de 55 años, reside en Suiza y está sujeta a las normas de ese país.
Ambas volaron juntas a Abu Dabi el fin de semana del 6 y 7 de febrero para visitar a su padre, instalado en los Emiratos Árabes Unidos desde agosto. En ese viaje, según la publicación, se habrían vacunado y regresaron a España el siguiente fin de semana del 13 y 14 de febrero.
La Zarzuela evitó hacer comentarios porque las hermanas de Rey no forman parte de la Familia Real desde hace siete años. Con la abdicación de Juan Carlos I, Felipe VI la limitó a su esposa, la reina Letizia, sus dos hijas, Leonor y Sofía, y a sus padres. «No nos concierne», dijeron fuentes de la Zarzuela. «Habrá que preguntarles a ellas» porque «el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas».
La Casa Real aprovechó para señalar que el Rey, su esposa y sus hijas se vacunarán «cuando les corresponda». Pero las infantas no fueron las únicas que lo hicieron en Abu Dabi. El ex director general del CNI Félix Sanz Roldán, también según 'El Confidencial', recibió la inyección cuando viajó para felicitar a su amigo el rey emérito por su cumpleaños el 5 de enero. Con ese motivo también estuvo allí doña Elena.
Las críticas no se han hecho esperar. Podemos y ERC han sido muy contundentes en las redes sociales con la supuesta vacunación contra la covid de las hijas del rey emérito. «Su privilegio por encima del pueblo al que dicen representar. Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía, se lo tienen que hacer mirar», ha publicado Podemos desde su cuenta oficial de Twitter.
Las infantas Elena y Cristina aprovechan su visita al rey huido para vacunarse. Su privilegio por encima del pueblo al que dicen representar.
PODEMOS (@PODEMOS) March 2, 2021
Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía, se lo tienen que hacer mirar.
A su vez, Pablo Echenique, portavoz de la formación morada, ha escrito: «Los Borbones ya van a más de dos escándalos por semana. A lo mejor su estrategia es correr mucho y dejarnos atrás con la lengua fuera. Porque, si no, este ritmo tan alto es difícil de entender».
Los Borbones ya van a más de dos escándalos por semana.
Pablo Echenique (@PabloEchenique) March 2, 2021
A lo mejor su estrategia es correr mucho y dejarnos atrás con la lengua fuera. Porque, si no, este ritmo tan alto es difícil de entender.
Por otro lado, el líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado en la popular red social que su partido registrará una pregunta al Gobierno y exigirá explicaciones al respecto.
A Emiratos Árabes Unidos a visitar a tu padre fugado y a vacunarte antes de la cuenta. Como cualquier otro español, vamos.
Íñigo Errejón (@ierrejon) March 2, 2021
Es una falta de respeto a nuestro país. Otra.https://t.co/SBkrWXFeYx
Por último, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, siempre muy crítico con la monarquía, ha preferido tan solo ironizar sobre el tema. «A ver cómo lo rotulas que te despiden y a ver cómo lo tuiteas que te denuncian y a ver cómo lo rapeas que te encarcelan», ha publicado.
Y a ver como lo rotulas que te despiden y a ver cómo lo tuiteas que te denuncian y a ver como lo rapeas que te encarcelan.https://t.co/Yc5JCUOBhM
Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 2, 2021
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.