Secciones
Servicios
Destacamos
Son cuarenta segundos de vídeo 'casero', como los que estos días miles de niños y no tan niños envían a sus padres y abuelos, a sus amigos, por WhastApp. En este caso, la grabación en cuestión se colgó en el canal de Youtube de ... Casa Real y en su cuenta de Twitter. Las protagonistas, las hijas de los Reyes de España. La princesa Leonor y la infanta Sofía han unido sus voces para lanzar un mensaje de reconocimiento, y agradecimiento, a quienes desde hace más de un mes batallan a diario contra el coronavirus, para mostrar su solidaridad con los niños que estas semanas lo están pasando muy mal.
No puede decirse que haya demasiada espontaneidad en la grabación, realizada este mismo jueves, coincidiendo con el Día del Libro, en el que una y otra también han tenido protagonismo leyendo unos pasajes de 'El Quijote'. Pero sí sorprende que Zarzuela haya decidido dar este paso al frente y colocar ante el foco a la princesa de Asturias y la infanta Sofía, a quien este jueves, por cierto, se le escuchó por primera vez su voz de forma oficial. Y sorprende, porque supone dar otro paso más en el papel institucional que el destino les tiene reservado.
Noticia Relacionada
La cámara juega con planos medios de las dos juntas, y también primeros planos de Leonor y Sofía, que se van dando paso una a otra. «Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia. Intentamos seguir con la vida del mejor modo posible», dice la heredera. «No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España, en otros países», añade Sofía.
Con gesto serio –ambas lo tienen–, la Princesa de Asturias recuerda que «muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal», al tiempo que la infanta Sofía toma la palabra para «dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás, de tantas maneras». «Todos sois importantes. Gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño», dice Leonor, para terminar su hermana con un «ojalá todo esto pase pronto». 40 segundos de grabación de las pequeñas de la Familia Real, el primer mensaje de este tipo que lanza la nueva generación de las monarquías europeas. Su padre, Felipe VI, ya se dirigió a la nación el pasado 18 de marzo y, desde entonces, tanto la reina Letizia como él mantienen una agenda muy activa en palacio, con reuniones con distintos colectivos de la sociedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.