cristian reino
Barcelona
Domingo, 24 de febrero 2019, 19:49
Es ya una costumbre. Cada desplazamiento de Felipe VI a Cataluña va precedido de las amenazas de boicot de los sectores más radicales del independentismo. Y el de este domingo no fue menos.
Publicidad
Los CDR y Arrán, las juventudes de la CUP, hicieron de nuevo ... el llamamiento para tomar las calles de la ciudad condal.
Los antidisturbios tuvieron que blindar el edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña donde se celebraba la cena para evitar que los manifestantes reventasen el acto. Lanzaron huevos y pintura contra los agentes de los Mossos y quemaron banderas españolas y fotos del Rey. La zona de la plaza de España sufrió colapsos como consecuencia de las protestas, que se disolvieron, de manera voluntaria por los CDR, hacia las 20:00 horas cuando comenzaba la cena oficial. Según los CDR, la protesta se desconvocó después de que los Mossos empezaran a identificar manifestantes. La movilización empezó contra el Rey y acabó criticando al Govern catalán de Quim Torra por ser «cómplice del régimen del 78».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.