Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian reino
Barcelona
Jueves, 11 de febrero 2021
A tres días de las elecciones, el equipo de campaña de Salvador Illa entendió este jueves que tenía un incendio que ponía en riesgo una campaña hasta la fecha sin grandes sobresaltos y el candidato socialista salió con todo a sofocar el fuego. En ... una mañana, Illa se dejó ver en la Cope, en la Ser y en Antena 3. En todas ellas, dijo más o menos lo mismo. «No me he vacunado y lo sabe toda España», afirmó. Pero los rumores corren como la pólvora y la acusación de que pudo aprovecharse de su cargo de ministro ya era imparable.
La campaña está girando en su fase final en torno a Salvador Illa. Por el cordón sanitario que los independentistas han suscrito y por la negativa del dirigente del PSC a hacerse un test de antígenos antes del debate de TV3 del martes pasado, lo que ha provocado una enorme polvareda, con acusaciones muy graves, que han elevado la tensión del 14-F.
Illa fue el único candidato que no se hizo la prueba entre los nueve candidatos. Y este jueves volvió a negarse antes del debate de La Sexta, lo que ofreció combustible de campaña al resto de formaciones, que arremetieron con todo. El PP, según anunció Pablo Casado, acudirá a la Fiscalía para que investigue si el exministro ya se ha vacunado. Si esconde algo tan grave tendrá que dimitir y renunciar a la candidatura, afirmó el líder del PP. Carlos Carrizosa, cabeza de lista de Ciudadanos, insinuó una segunda hipótesis, no menos grave: si no quiere hacerse la prueba es porque tiene miedo a dar positivo, lo que le obligaría a poner fin a la campaña y recluirse en cuarentena. «¿No quiere arriesgar el resto de participación en la campaña?», le preguntó.
El primero que puso sobre la mesa la posibilidad de haberse vacunado mientras era ministro fue Oriol Junqueras. Illa replicó con contundencia: «Cuando me vacune se hará público y lo haré en mi centro de salud. Espero que entonces, todos los que están diciendo esto, tengan la grandeza de, como mínimo, disculparse», remató.
Sobre por qué no se hizo la prueba, a pesar de que lo recomendaba la cadena pública catalana, el dirigente socialista decidió «no hacerlo», porque según recordó, los protocolos dicen que uno se tiene que hacer el test cuando tiene síntomas o cuando es contacto estrecho de un positivo. Y «no era mi caso», trató, sin éxito, de zanjar la polémica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.