Ander Azpiroz
Madrid
Sábado, 12 de octubre 2024, 13:21
Catorce años después un presidente de la Generalitat de Cataluña asistió a los actos por los actos de la Fiesta Nacional del Doce de Octubre. El socialista Salvador Illa asistió al desfile militar junto a la mayor parte de los presidentes autonómicos. A la ... cita solo faltaron el lehendakari Imanol Pradales y el canario Fernando Clavijo.
Publicidad
Illa tomó el relevo de otro socialistas, José Montilla. Desde entonces todos y cada uno de los presidentes independentistas que se han sucedido rechazaron de plano la invitación al 12-O. Al ex ministro de Sanidad se le pudo observar charlando de forma cordial con su homólogo andaluz Juanma Moreno o con el valenciano Carlos Mazón. Los populares fueron mayoría en el palco de de presidentes donde los socialistas solo estuvieron representados, además de Illa, por el manchego Emiliano García Page, la navarra María Chivite y el asturiano Adrián Barbón.
Noticia relacionada
S. Rodríguez
Pese a la intensa lluvia no faltaron los tradicionales abucheos contra Pedro Sánchez, especialmente al final del acto cuando el presidente del Gobierno acompañó a los reyes a su coche oficial. Antes, a su llegada, el jefe del Ejecutivo mantuvo un frío saludo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Y entre tanto Alberto Núñez Feijóo estrechaba en el palco de autoridades la mano de Santiago Abascal, sin que el líder del PP expresase con sus gestos signo alguno de afinidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.