Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, desveló este martes que la marcha de don Juan Carlos de España a principios de agosto y el desconocimiento que Unidas Podemos tenía del traslado del rey fueron objeto de fricción con Pedro Sánchez. «Tuvimos una discusión fuerte - ... reveló- y puedo decir que el presidente del Gobierno se disculpó y eso le engrandece».
El motivo del desencuentro, que según Iglesias transcurrió de manera «cordial» y «en el marco del respeto», fue que su formación no estuviera al tanto de lo que denomina «la huida» del anterior jefe del Estado a Emiratos Árabes. «Es gravísimo que alguien cuya biografía está asociada a la Transición, a 40 años de sistema político, que su nombre viene en la Constitución, cuando está siendo investigado por presuntos delitos, se pueda ir del país a una dictadura en un hotel de lujo. Pues, bueno, claro que tuvimos diferencias muy intensas», sostuvo en una entrevista en la Cadena Ser.
En las últimas semanas, Unidas Podemos ha tratado de marcar un perfil propio en el Gobierno de coalición. No sólo ha puesto de manifiesto sus diferencias sobre la jefatura del Estado -sitúa al PSOE como partido «monárquico» y a Podemos, como «republicano»-, también ha dejado entrever su malestar por no estar informado de la fusión entre Caixabank y Bankia y ha marcado distancias con el enfoque de la negociación presupuestaria.
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, evitó polemizar. Sí dejó claro, en todo caso, que el «estatus» de Sánchez es diferente al de los ministros y se refirió a las relaciones que mantiene con el jefe del Estado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.