Secciones
Servicios
Destacamos
Condenados a entenderse también en la Comunidad de Madrid como única vía de alcanzar el gobierno regional, como auguró el CIS el lunes pasado, PSOE y Unidas Podemos han iniciado sus respectivas campañas electorales con divergencias en asuntos clave, como los impuestos o los pactos ... postelectorales.
El candidato y líder del partido morado, Pablo Iglesias, evita hacer fuego amigo contra las otras dos candidaturas de izquierda: PSOE Y Más Madrid. «Ni una palabra mala», dijo este miércoles en una entrevista en Antena 3 en la que ya preparaba el terreno para tratar de reeditar un Ejecutivo de coalición, esta vez en la región, con el candidato socialista, Ángel Gabilondo, para gobernar, todo pese a la intención de este de «no tocar los impuestos» . «Está claro que cuando se firme un acuerdo de gobierno apostaremos por la educación pública y por aplicar un sistema fiscal redistributivo», auguraba Iglesias.
Noticia Relacionada
Gabilondo, en cambio, sigue poniendo tierra de por medio y este miércoles volvió a reiterar que su deseo es gobernar «sin extremos» y que no va a seguir «el modelo que se haya seguido en otro lugar» en cuanto a pactos.
Sobre Iglesias, afirmó que no está «de acuerdo» con su planteamiento de estas elecciones entre «fascismo y comunismo» y se preguntaba por qué no se está «hablando de vacunación, reconstrucción social y de resolver los problemas de los ciudadanos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.