Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha sufrido este miércoles un escrache en el salón de actos de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, la misma en la que ejerció como profesor y en donde se sembró la semilla ... de Podemos. Ocurrió durante una conferencia sobre reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI, en la que también participaba el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. Cuando tomó la palabra Iglesias, un grupo de jóvenes de Frente Obrero irrumpió en la sala profiriendo gritos de «fuera vende obreros de la universidad» durante unos cinco minutos mientras eran abucheados por el resto de asistentes.
«Sois igual que Errejón y Carmena, no vais a la raíz del problema... Lo único que hacéis es vivir del bote», le espetó a Iglesias uno de los miembros del grupo de extrema izquierda, que le dijo también que la única solución contra la emergencia de la ultraderacha era «acabar con el capitalismo» y también con Podemos.
Iglesias, que se mantuvo tranquilo, propuso que dieran un micrófono a al grupo de alborotadores, pero estos finalmente optaron por marcharse. «Tampoco es para tanto, creo que para cualquiera sería absurdo que alguien se hiciera la víctima por un asunto así; habría sido más interesante tener una discusión», dijo el propio Iglesias antes de continuar con la conferencia.
El líder de Podemos ya participó junto a su entonces compañero Íñigo Errejón, en la misma facultad, en el boicot a una conferencia de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, en 2010. En aquella ocasión, un grupo de estudiantes se levantó durante el acto y mostró tarjetas rojas a la diputada bajo la consigna «fuera fascistas de la Universidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.