J.M.L.
Toledo
Viernes, 25 de junio 2021, 12:53
Publicidad
La Guardia Civil ha conseguido identificar a un estafador que se hacía pasar por responsable de la publicidad de una supuesta revista de este cuerpo. Se trata de un hombre de 48 años, administrador único de dos empresas de publicidad, que ahora será juzgado ... por estafa y usurpación de funciones públicas y que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de estafa.
Y es que se hacía pasar por agente de la Guardia Civil para contactar con negocios a los que convencía para aportar una cantidad económica a cambio de su publicidad en esa revista. Las investigaciones se iniciaron en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) a raíz de la denuncia de una empresaria de esta localidad que había realizado un pago bancario a nombre de una empresa de publicidad. El estafador, con el fin de ganarse la confianza de sus víctimas, les explicaba que el dinero recaudado iría destinado a las familias de los fallecidos por la Covid de este cuerpo.
También afirmaba que, a cambio de contratar publicidad, el empresario recibiría varias copias de la revista para que llevara alguna de ellas en el salpicadero del coche con el fin de que si alguna patrulla de la Guardia Civil lo paraba pudiera demostrar que colaboraba con el cuerpo.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha recordado que su única revista oficial, «Guardia Civil», jamás se sustenta con solicitudes externas de colaboración económica.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.