Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Domingo, 28 de febrero 2021, 19:32
Un hombre de 30 años de edad permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo después de haber sido mordido por una serpiente cascabel (Crotalus durissus).
Fue la propia víctima quien llamó al teléfono ... de emergencias 112 para informar de que la serpiente le había mordido cuando paseaba por el campo a las afueras de La Puebla de Montalbán (Toledo) y necesitaba urgentemente un antídoto.
El joven fue trasladado al hospital de la ciudad de Toledo donde quedó ingresado en la UCI al mismo tiempo que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla de Montalbán iniciaron la búsqueda del animal y avisaron a la población de esta localidad de 7.800 habitantes para que tomaran precauciones ante la existencia de esta especie venenosa y no cundiera el pánico en el pueblo.
Finalmente, la serpiente fue hallada muerta este domingo en el kilómetro 31 de la carretera autonómica CM-4009, en el término municipal de La Puebla de Montalbán, tras ser atropellada por un vehículo.
La Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla de Montalbán investigan ahora la procedencia de esta serpiente que habita el continente americano y cuya mordedura es mortal si no se aplica rápidamente un antídoto a la víctima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.