Secciones
Servicios
Destacamos
C. Caballero / R. H.
Murcia
Sábado, 11 de noviembre 2023, 20:33
Un hombre, una mujer y un niño fueron hallados muertos este sábado en el interior de una vivienda incendiada en la localodad murciana de Ceutí. Un vecino llamó a la Sala del 092 informando de que había observado que la persiana de una casa baja ... estaba derretida, como si se hubiera quemado. Este hombre se asomó por la ventana y vio que el comedor estaba totalmente calcinado.
Pasadas las 14:30 horas, agentes de la Policía Local en servicio acudieron a la vivienda, situada en el número 13 de la calle Magdalena, y confirmaron que los desperfectos de la persiana habían sido causados por el fuego. No obstante, los agentes comprobaron que las llamas no habían salido al exterior de la casa.
Fue entonces cuando alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 para solicitar la intervención de efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). Al llegar y acceder a la vivienda, los bomberos hallaron en una de las habitaciones los cuerpos sin vida de las tres personas, un matrimonio de 43 y 42 años y un niño de seis.
Igualmente, los agentes se percataron de que toda la zona estaba ya fría, así como los cuerpos de las víctimas, por lo que sospechan que el incendio podría haberse producido bastantes horas antes. Fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Verdad que el niño no asistió a clase el viernes por la mañana, por lo que no se descarta que el incendio pudiera haberse producido durante la madrugada de ese día e incluso antes.
El Ayuntamiento de Ceutí ha decretado tres días de luto oficial. «La pérdida de tres de nuestros vecinos ha dejado consternado a todo el municipio. Se ha puesto a disposición de la familia y el centro educativo del menor el equipo de psicólogos de nuestro ayuntamiento», explicó la alcaldesa, Sonia Almela, que lamentó la tragedia y envió sus condolencias a familiares y amigos.
Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas podría haberse iniciado tras un cortocircuito en algún aparato electrodoméstico, produciéndose una combustión lenta que habría acabado con la vida de este matrimonio y de su hijo.
Tras el hallazgo de los cuerpos, se dio aviso a las autoridades judiciales, para proceder al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Murcia. Continúan abiertas las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Judicial de la Benemérita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.