Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. A.
Madrid
Viernes, 4 de octubre 2019, 18:19
La Guardia Civil se ha visto obligada este viernes a conminar a unos narcotraficantes a auxiliar a tres de sus agentes que cayeron al mar frente a las costas de Mijas (Málaga), mientras perseguían a la embarcación en la que se transportaba droga. Una vez ... a salvo de nuevo en su patrullera, los guardias civiles no han dudado en detener a sus salvadores a los que les intervieron tres toneladas de hachís.
Los hechos ocurrieron cuando la tripulación de la patrullera del instituto armado adscrita al Servicio Marítimo Provincial de Ceuta dió el alto a una potente lancha neumática sospechosa. Su patrón ignoró las órdenes y emprendió la huída hacia mar abierto.
La patrullera de la Guardia Civil no tardó en alcanzar a los sospechosos que, pese a las advertencias, chocaron con la embarcación oficial. En el golpe, tres de los guardias civiles cayeron al mar y su patrullera quedó sin gobierno navegando en círculos, una situación de peligro dado que podía alcanzar a los agentes náufragos.
Sin embargo, toda la peripecia fue seguida desde el aire por la tripulación del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Málaga que, al observar la escena, «requirió por megafonía» a los ocupantes de la embarcación sospechosa «que apoyasen» a los agentes que estaban en el agua, según explicaron desde el instituto armado. Estos, al comprobar que no tenían otra salida, accedieron a recoger a los guardias y devolverlos a su embarcación.
Acto seguido, los agentes detuvieron a sus rescatadores y aprehendieron el alijo, que emparte también cayó al mar, y traslaron la lancha de los narcos a puerto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.