Efectivos antiterroristas de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra desataron a primera hora de la mañana de este martes un vasto operativo policial antiyihadista conjunto en Cataluña y Extremadura. Los agentes en una operación que comenzó a las 6 de la mañana ... tenían previsto la detención de, al menos, cinco activistas, además de practicar diversos registros en las localidades catalanas de Rubí, Martorell y Sant Pere de Ribes, además de en la capital extremeña, Mérida.
Publicidad
Decenas de agentes de la Jefatura de Información de la Guardia civil y de la Comisaría de Información de la policía catalana, además de TEDAX y unidades caninas participaron en este despliegue antiterrorista que está siendo coordinado por el magistrado de apoyo del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea.
Los investigadores, que creen que los seis detenidos buscaban armas y explosivos para perpetrar un atentado en España, apuntan a que la célula estaba dirigida por un checheno encarcelado en la prisión de Brians 2, en Barcelona, por tenencia de armas de guerra. Todos los sospechosos, apuntaron fuentes de la investigación, están relacionados con el crimen organizado y habían mostrado señales de radicalización en los últimos meses.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.