Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Gijón
Martes, 31 de octubre 2017
El atraco a una sucursal bancaria de Cangas de Onís ha terminado con la muerte de uno de los atracadores, que se ha suicidado tras permanecer varias horas atrincherado con tres rehenes; la detención de un segundo atracador y un guardia civil herido por arma ... de fuego.
El atraco, en la sucursal de Liberbank situado en la avenida de Covadonga, comenzó pasadas las nueve de la mañana en esta céntrica vía, cuando se escucharon disparos y en el lugar se llevó a cabo un gran despliegue de la Guardia Civil, helicóptero incluido.
El operativo policial logró la detención de uno de los atracadores, J.M.S.V, de 43 años y natural de Burgos, mientras que el otro atracador permanecía atrincherado en el interior de la sucursal con tres rehenes, dos empleadas y un cliente, que han resultado ilesos. Finalmente, el hombre atrincherado se ha pegado un tiro en la cabeza. Los servicios de emergencia intentan estabilizarlo para trasladarlo al HUCA en helicóptero, pero finalmente ha fallecido.
Una de las testigos, una clienta de la cafetería La Golosa, situada justo frente a la sucursal, ha relatado que los dos atracadores salieron de la oficina bancaria y uno de ellos comenzó a disparar contra los agentes.
Al parecer, el atracador que se mantenía atrincherado es un delincuente habitual conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Los hechos han comenzado pasadas las 9:20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, donde el suceso ha generado una gran alarma entre vecinos.
Atraco en Cangas de Onís. Un guardia civil herido por disparos. Todavía hay dos rehenes! pic.twitter.com/tcVvr2FJIs
— Nacho Abad (@Nacho_Abad) 31 de octubre de 2017
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.