Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano y Fernando Torres
Enviados especiales a Ceuta
Jueves, 20 de mayo 2021, 12:43
Apenas saben un puñado de palabras del castellano. Gracias, Madrid, Barça... Y que viva España. Ese fue el cántico que entonaron centenares de menores, entre vítores y aplausos, mientras esperaban para entrar en la nave del polígono de El Tarajal de Ceuta, donde han ingresado estos días para someterse al protocolo contra la covid-19.
En el vídeo, se observa a los jóvenes agolpados a las puertas del almacén, una antigua nave en estado de abandono, habilitado por las autoridades para actuar de filtro por el coronavirus y por la necesidad de determinar su verdadera edad, para lo que se les realizan pruebas oseométricas.
Las imágenes, tomadas justo desde la puerta, corresponen a las primeras horas de la llegada masiva de migrantes a Ceuta y reflejan claramente la dificultad de las autoridades para dar respuesta a una situación especialmente delicada en tiempos de pandemia, ya que no existe distancia de seguridad entre ellos y, aunque les proporcionaron mascarillas, la mayoría de ellos se las bajaron hasta la barbilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.