Ander Azpiroz
Jueves, 25 de abril 2024, 19:08
Dentro del cruce de comparecencias en Congreso y Senado le tocó este jueves el turno a Gonzalo Boye, abogado de Carles de Puigdemont y que ha frenado desde la fuga del expresident y ahora de nuevo candidato a presidir la Generalitat tras las elecciones en ... Cataluña del 12 de mayo.
Publicidad
El letrado del expresidente catalán fugado de la justicia española desde 2017 realizó una encendida defensa de la tramitación de la ley de amnistía, que la mayoría del PP en el Senado trata de retrasar, más aún cuando el futuro del actual Ejecutivo pende de un hilo a la espera de la decisión que adopte Pedro Sánchez y comunicará el próximo lunes. Si el actual presidente del Gobierno convoca elecciones, la amnistía quedará en papel mojado y un posible futuro gobierno del PP la enterraría de inmediato. Los efectos serían que miles de independentistas catalanes involucrados en causas penales, con Carles Puigdemont a la cabeza, enfrentarían penas de cárcel.
«Esta es una buena ley, que resistirá el paso del tiempo como el peso de cualquier cuestión prejudicial o de inconstitucional», aseguró en la Cámara alta el abogado de Puigdemont. Por tanto, vaticinó que primero será refrendada por el Tribunal Constitucional y después por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.