El vicesecretario Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ha celebrado esta tarde en Bruselas el acuerdo alcanzado con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial tras cinco años de bloqueo. «La justicia española es hoy más independiente que ayer», ha afirmado ... el dirigente popular, quien ha dejado una significativa frase al ser preguntado por Félix Bolaños, el ministro de Justicia, Relaciones con las Cortes y Presidencia -y el encargado de negociar este asunto por parte del Gobierno«.
Publicidad
«Tras dos años negociando, es casi el principio de una amistad», ha señalado Pons sobre el dirigente socialista. Ambos han sido las caras visibles de una negociación que ha estado a punto de cerrarse en varias ocasiones en los últimos tiempos, pero que da sus frutos dos años después de iniciarse y tras el ultimátum lanzado hace ya dos semanas por el presidente del Gobierno -quien advirtió que si no se renovaba el Poder Judicial en junio, La Moncloa impondría una reforma legal para desbloquear el órgano de gobierno de los jueces-.
«El nuevo Consejo inicia el camino de una vida alejada de la política y de la influencia de los políticos con un acuerdo que nace garantizado por la Comisión Europea, que arriesgó aceptando la labor de mediación que pidieron Feijóo y el Gobierno de España», comenzó diciendo el vicesecretario de Institucional del PP al inicio de su comparecencia bajo el argumento de que este es un caso de éxito de mediación para resolver un problema de estado de derecho en un país miembro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.