Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno ha desvinculado hoy el cese de Pilar Sánchez Acera como consejera de Paradores de la investigación abierta en el Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro Ortiz, por la filtración de un correo electrónico en el que el novio de Isabel Díaz ... Ayuso se declaraba culpable de un delito de fraude tributario en el marco de un acuerdo que no cristalizó con el Ministerio Público.
La exasistente de Moncloa, que estos días ha saltado a la palestra por los mensajes en los que envió al ya exlíder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, el documento escrito por el abogado de Alberto González Amador para que pudiera utilizarlo contra la política madrileña en la Asamblea regional, ocupaba el cargo, según fuentes gubernamentales, en virtud de su adscripción a Presidencia del Gobierno.
Sánchez Acera abandonó el gabinete de Sánchez al mismo tiempo que su superior, Óscar López, cuando este fue nombrado ministro de Transición Digital en sustitución de José Luis Escrivá. Su cambio de departamento obligaba de manera automáticamente a su relevo también como consejera de la empresa pública. Pero este ha tardado en producirse dos meses y fue publicado este viernes, 29 de noviembre, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el mismo día en el que Lobato declaró ante el Supremo.
Fuentes gubernamentales insisten en que se trata de una desafortunada «coincidencia» sin ninguna trascendencia política y que no ha existido en ningún momento intención de apartar a la también secretaria de Política Institucional del PSOE de Madrid, que aún sigue trabajando a las órdenes de López en su gabinete ministerial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.