Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, confía en acabar la legislatura en el puesto que actualmente ocupa, todo pese a ser desautorizado por el Gobierno en sus críticas a las macrogranjas y a las exigencias de PP o Vox para que dimita. Ayer volvió además ... a atribuir la polémica por sus declaraciones al diario británico 'The Guardian' el pasado 26 de diciembre a un «bulo» promovido por el lobby cárnico e «impulsado por las derechas».
«Doy por hecho que acabaré la legislatura», explicaba en una entrevista en El Periódico de España, en la que también confesaba no haberse sentido solo e insiste en que sus declaraciones fueron «impecables».
Garzón se reafirmó en sus palabras y cargó contra los que le critican. «No les va a salir nada bien esta jugada, porque el modelo de las macrogranjas está ampliamente cuestionado en el mundo rural», señaló para arremeter contra el PP y el candidato del mismo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco –actual presidente de la Junta–, por «ofrecer bulos, recortes en la sanidad y macrogranjas», unas cuestiones que, a su juicio, «es bueno debatir». «Espero que eso tenga una respuesta en las urnas», zanjó en referencia a los comicios autonómicos que tendrán lugar el próximo 13 de febrero en dicha autonomía.
Sobre algunos de los comentarios de miembros del PSOE respecto a la polémica, el ministro afirmó que «no comparte» el «estilo comunicativo» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que le ha criticado duramente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.