El PP inauguró este sábado la XXVII Intermunicipal con la que Alberto Núñez Feijóo ha contraprogramado el congreso federal del PSOE y que Génova pretende que sea una prueba de fortaleza interna y de gestión frente a los socialistas. «Mientras nosotros estamos aquí para hablar ... de buenas prácticas, el sanchismo se ha reunido para blindar la corrupción de su familia, de su partido y de su Gobierno», señaló Cuca Gamarra, la encargada de la apertura del cónclave en la capital vallisoletana, donde este fin de semana se han dado cita unos 2.000 alcaldes y concejales de toda España.
Publicidad
La dirección nacional del PP había planteado este encuentro para comparar «la alternativa del PP» a Ferraz, y a eso dedicó la secretaria general del partido buena parte de su discurso. «Hay dos proyectos políticos antagónicos en el país», apuntó la dirigente riojana, que quiso ensalzar la vocación de servicio público de los concejales populares «a diferencia de los koldos, aldamas y begoñas que están en la política para servirse ellos».
Lo cierto es que los de Feijóo llevan toda la semana 'calentando' el congreso socialista, el cual tiene lugar en plena convulsión por la revelación de ABC sobre el ya exlíder del PSOE madrileño Juan Lobato y la confesión en sede judicial del comisionista Víctor de Aldama. Y ayer no fue una excepción. Gamarra definió el congreso que se celebra en Sevilla como «la ceremonia de la corrupción» y afirmó que el actual secretario general socialista «está acorralado y lo sabemos todos; todos los españoles, incluidos los que le han votado».
En este sentido, fuentes del partido recriminaban a Ferraz que durante el transcurso del congreso se rindiese una especie de homenaje a José Antonio Griñán y Manuel Chaves, quienes fueron ovacionados tras la sentencia del Tribunal Constitucional en el 'caso de los ERE' que anuló la condena del Supremo. «Establece como referentes morales a los autores intelectuales de la mayor causa de corrupción sentenciada nunca en la historia reciente de España».
Estas mismas fuentes aludían al cese de Pilar Sánchez Acera como consejera de la empresa pública Paradores tras la polémica por sus mensajes a Lobato sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Óscar López defiende el papel de su jefa de gabinete después de que pasara información para usarla contra una rival política. Eso sí, se la fulmina como consejera», sostenían.
Publicidad
La exalcaldesa de Logroño, además, denunció que el «proyecto golpista» del PSOE con el que «desborda ilusión» es «acabar con la derecha». «Nosotros no queremos acabar con ningún partido democrático sino con sus mentiras y su corrupción», añadió antes de también hacer referencia, a modo de reproche a Moncloa, a la tragedia de la DANA, al señalar la forma en que se volcaron los alcaldes populares con las localidades afectadas «sin que nadie pidiera nada».
Amparo Fort, alcaldesa de Chiva, uno de los municipios más afectados por la catástrofe del pasado 29 de octubre, estaba presente en el acto, que comenzó con un largo aplauso dedicado a Valencia. Feijóo, por su parte, intervendrá hoy por la mañana –también lo hará Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León– para poner fin a un cónclave que los populares esperan que sirva de impulso precisamente cuando más problemas acechan al Gobierno, al que ven más débil que nunca.
Publicidad
«Lo que queremos y lo que vamos a hacer es ganarles en las urnas para gobernar para todos los españoles. Eso es con lo que nosotros queremos acabar, con sus mentiras y con su corrupción», señalaba ayer Gamarra en el inicio de la Intermunicipal. La dirigente popular quiso poner en valor la política municipal. En concreto, dedicó buena parte de su intervención a los concejales y alcaldes, que definió como «el servicio 24 horas de la política».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.