Borrar
Frustran un secuestro en Granada porque la víctima llevaba una pulsera localizadora

Frustran un secuestro en Granada porque la víctima llevaba una pulsera localizadora

El dispositivo colocado por una orden de alejamiento facilitó su localización; «Estamos asustados», cuenta la familia del joven, que fue liberado en 20 minutos

Jueves, 23 de enero 2025, 10:12

Fueron 20 minutos de película. Un joven de 21 años fue secuestrado en Granada cuando se encontraba dentro de su coche. Eran dos hombres. Contactaron con la familia y le pidieron dinero. En medio de la angustia, sus allegados llamaron a la Policía Nacional y le comunicaron que el joven tenía puesta una pulsera telemática del sistema VioGén, por una orden de alejamiento de su expareja. Gracias a ella lo localizaron en apenas 20 minutos. Los dos hombres fueron detenidos por detención ilegal y ya han pasado a disposición judicial.

Sucedió el pasado lunes, 20 de enero. Según consta en la denuncia interpuesta por la familia, a la que ha tenido acceso IDEAL, vieron desde la ventana cómo se llevaban al chico. Los dos implicados supuestamente se metieron en el coche, le golpearon y le «amenazaron con una pistola» para que metiera en el maletero, aunque finalmente se puso en el asiento de atrás. Después, se marcharon con el vehículo. A los pocos minutos, la familia recibió una llamada del teléfono del joven en el que una persona desconocida les pedía dinero bajo la amenaza de matarlo. El suceso causó bastante revuelo en la zona donde reside la familia, que «se llenó de vecinos».

La Policía Nacional fue activada y, tras tener conocimiento de que el secuestrado llevaba un dispositivo de control telemático, lo localizó en apenas 20 minutos. Se encontraba en el interior del coche junto a otras dos personas, ha indicado el cuerpo, que han sido arrestadas por detención ilegal. Ya han pasado a disposición judicial. Los agentes no hallaron ningún arma en el vehículo. El joven volvió a casa unas dos horas después.

«Nos amenazaron de muerte»

La familia ha expresado a IDEAL el «miedo» que siente desde lo ocurrido. «Los niños no están yendo al colegio por si les pasa algo, ya que amenazaron de muerte a toda la familia. Estamos asustados», indica el padre del secuestrado, que desconoce el motivo que llevó a los detenidos a actuar así. «Solo pido que nos dejen en paz, llevamos tres días de nervios, sin salir de casa. Siento miedo por mi familia», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Frustran un secuestro en Granada porque la víctima llevaba una pulsera localizadora