Secciones
Servicios
Destacamos
El Foreign Office, el departamento de Exteriores del Gobierno británico, ha lanzado una alerta a las 12:00 de este viernes en la que avisa a sus ciudadanos del riesgo de "confrontaciones" en Cataluña y les recomienda tomar precauciones porque algunas concentraciones "pacíficas" podrían derivar ... en incidentes.
Se trata de la primera advertencia del Ejecutivo de Londres relativa a la seguridad a cuenta del referéndum del próximo domingo y sus consecuencias colaterales.
La alerta, a la que ha tenido este periódico y que se ha remitido por los canales oficiales de manera masiva al mediodía, recuerda que ha habido "manifestaciones en Barcelona" y "en otras zonas de la región de Cataluña" y que éstas "pueden continuar durante algunos días".
Según la diplomacia del Reino Unido, "demostraciones pensadas para ser pacíficas pueden escalar" y "derivar en confrontaciones" con "poco o ninguna advertencia" previa.
El Gobierno británico recomienda a sus ciudadanos en Cataluña especial "cautela" si éstos se encuentran en las proximidades de estas posibles protestas o manifestaciones.
Además, el Foreign Office avisa que estas "demostraciones" multitudinarias podrían "causar algunos trastornos y retrasos en los servicios de transporte".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.