Anticorrupción pide procesar a Villarejo y al marido de Ana Rosa Quintana por extorsión

La causa se dirige contra 14 investigados por unos servicios del comisario preso a los empresarios Muñoz

Mateo Balín

Madrid

Lunes, 8 de junio 2020, 14:29

El empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, está un poco más cerca de sentarse en el banquillo por una pieza separada del 'caso Villarejo'. La Fiscalía Anticorrupción solicitó este lunes el procesamiento de 14 personas, entre ellos al excomisario preso José ... Manuel Villarejo, el citado Juan Muñoz o su hernamo Fernando, por delitos de extorsión y revelación de secretos.

Publicidad

Como ha ocurrido ya con otras dos piezas de la macrocausa, las llamadas Iron (despacho de abogados) y Land (promotores de la urbanización La Finca de Madrid), los fiscales anticorrupción reclamaron al juez Manuel García Castellón que concluya la instrucción y proponga juzgar a los investigados.

Además de los referidos están los abogados Ricardo Álvarez-Ossorio y José Luis García González, el hijo de Villarejo, su socio Rafael Redondo, el excomisario Antonio Bonilla, el subinspector Javier Fernández, el policía José Manuel González o la detective privada Elisa Gabán

Un vídeo comprometedor

En esta pieza se investiga si Muñoz y su hermano contrataron los servicios de Villarejo para cobrar una deuda que les debía un cliente del exjuez Francisco Javier Urquía, que ejercía como abogado tras ser inhabilitado por prevaricación. El objetivo fue el de extorsionar no al deudor, sino a su abogado, al que supuestamente amenazaron con difundir un vídeo comprometedor.

Ante el juez, Villarejo negó tanto haber realizado la grabación como haber extorsionado a Urquía y denunció que las grabaciones en las que supuestamente visiona y comenta el vídeo junto a Muñoz están manipuladas. Urquía, que después de ser inhabilitado como juez por aceptar sobornos ejerció como abogado en Marbella, tenía como cliente a un hombre apodado Pintor, que fue asesor fiscal de los Muñoz. El exjuez declaró en septiembre de 2018 que no se sintió extorsionado y explicó que finalmente su cliente pagó la deuda con los empresarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad