Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 7 de marzo 2018, 14:18
La Fiscalía de Guadalajara solicita dos penas de prisión permanente revisable y 40 años de cárcel para Patrick Nogueira, el joven brasileño que en agosto de 2016 descuartizó a sus tíos, Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y a sus primos, David y María ... Carolina, estos últimos menores de edad, en el chalet en el que vivían en la pequeña localidad de Pioz (Guadalajara).
Así lo ha dado a conocer este miércoles el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, que ha informado del escrito de calificación provisional del procedimiento. En concreto, la pena de 40 años de prisión se correspondería con el asesinato de sus dos tíos y las dos penas de prisión permanente revisable con los asesinatos de los dos niños.
“Aunque parezcan hechos incomprensibles para la mente humana, según el dictamen de los médicos forenses, no hay alternación mental alguna que pudiera conllevar una disminución de la responsabilidad del autor de los hechos”, ha subrayado el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, que se ha mostrado convencido de que Patrick Nogueira “actuó fríamente y con plena conciencia de lo que hacía”.
Las penas solicitadas por la Fiscalía implicarían que Patrick Nogueira pasaría el resto de sus días entre rejas. En este sentido, José Martínez Jiménez, considera que “dada la gravedad de los hechos y el número de asesinatos, cabe imponer la prisión permanente revisable a este joven de 22 años. El pronóstico es de cumplimiento de penas coincidente casi con su expectativa de vida”.
En cuanto al móvil del cuádruple crimen -se especuló con que estaba obsesionado con su tía-, la Fiscalía confía en que el acusado dé explicaciones durante el juicio “aunque, como cualquier psicópata, no necesita un móvil para actuar ya que las pruebas periciales forenses nos hablan de un psicópata egocéntrico, nada empático e insensible y con gran probabilidad de reiteración delictiva”.
Los hechos por los que Patrick Nogueira será juzgado en los próximos meses ocurrieron el 17 de agosto de 2017. Patrick mató primero a su tía y a sus dos sobrinos y después esperó a que llegara su tío, a quien también asesinó. Más tarde, descuartizó los cuerpos, los introdujo en bolsas de basura y limpió la escena del crimen. Los cuatro cadáveres fueron hallados semanas más tarde ante las quejas vecinales por el fuerte olor que desprendía la vivienda. Durante ese tiempo, Patrick pudo huir a Brasil pero en octubre regresó a España para entregarse a las fuerzas de seguridad españolas. Desde entonces permanece ingresado en la prisión madrileña de Estremera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.