Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro García Ortiz desmiente al Supremo: El nombramiento de Dolores Delgado, su amiga íntima y su antecesora en el cargo, a la máxima categoría del Ministerio Fiscal no fue en un ejercicio de enchufismo o «desviación de poder«, como lo calificó el máximo órgano judicial ... español. El fiscal general del Estado, este jueves en la Comisión de Justicia del Congreso ante la que tuvo que revalidar su 'ideoneidad' para el cargo, afirmó que "el nombramiento propuesto y revocado en esa sentencia lo fue atendiendo a los más estrictos principios de mérito y capacidad«.
Delgado fue promovida a fiscal de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo el 5 de octubre de 2022 (Sala de lo Militar) a pesar de su nula experiencia en justicia castrense. Y a pesar de ello García insistió este jueves la «absoluta independencia» de Delgado, quien fue la primera ministra de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez.
Y, a partir de ahí García-Ortiz se lanzó a la crítica a los que le cuestionan. El fiscal general censuró que el CGPJ se pronunciase «como lo hizo» y sin darle «ningún tipo de audiencia» contra su idoneidad. «Se convirtió nuevamente en un tribunal de honor al que fui sometido por estos ocho vocales, pero sin un expediente previo, sin alegaciones y sin rigor, pues acudieron a fuentes que todavía son desconocidas para mí», se despachó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.