Alberto Núñez Feijóo y Xavier Garcia Albiol en el acto de este sábado en Badalona. EFE

Feijóo recrimina a Sánchez comportarse como «el amo» y gobernar un «sucedáneo de democracia»

El líder del PP critica el «teatrillo y la dimisión fingida» del presidente, advierte de su creciente autoritarismo y ensalza las políticas de García Albiol contra la «inmigración irregular»

Cristian Reino

Barcelona

Sábado, 4 de mayo 2024, 13:41

Badalona es el feudo municipal del Partido Popular en Cataluña con la mayoría absoluta de Xavier García Albiol en las elecciones de hace un año. La tercera ciudad en habitantes de toda la comunidad (217.000 personas) recibió este sábado la caravana autonómica del partido, ... con el presidente Alberto Núñez Feijóo, el candidato a la Generalitat Alejandro Fernández y la cabeza de lista a las europeas, Dolors Montserrat, al frente de la comitiva.

Publicidad

Ante una nutrida presencia de militantes populares, el acto abierto sirvió para ensalzar las «exitosas» políticas locales de García Albiol, bajo el tridente seguridad, inmigración y 'okupación', y, por otra parte, para atacar sin miramientos al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en una suerte de resaca de la «dimisión fingida» con la que comenzó esta semana, según reprochó Núñez Feijóo, quien aseguró que el plan «no le ha salido bien» pese a llegar a «usar» al Rey para sus intereses.

En su intervención, el presidente del PP zanjó que «nadie cree ya a Sánchez» y recriminó que este «teatrillo» de reflexionar sobre su futuro tras abrirse una investigación judicial a su mujer demuestra que «necesita que la gente le considere que es el amo».

«El PP no sobreactúa como Sánchez, sino que actúa. No vende a sus votantes como hace Salvador Illa (candidato socialista a la Generalitat y favorito según las encuestas). Queremos que nuestros dirigentes cumplan la ley y asuman sus responsabilidades ante la justicia si llegara el momento», defendió Feijóo en velada referencia al caso de Begoña Gómez y sus actividades empresariales.

«No queremos gobernar a cualquier precio, no a través de un sucedáneo de democracia», continuó el líder de la oposición, que volvió a reiterar esa reflexión sobre la diferencia entre ganar las elecciones y gobernar. «Si después de ganar las elecciones generales tenemos que elegir entre los principios y el poder nos quedamos con la gente», reafirmó.

Publicidad

«Nadie está a salvo de la purga»

Para el expresidente de la Xunta de Galicia, el secretario general del PSOE «ha eliminado a la oposición crítica interna y hoy los señalados son los jueces y los periodistas», afirmó. «Pero esto no acaba aquí», continuó, ya que «un día perseguirá y señalará a quien hoy le aplaude». «Nadie está a salvo de la purga. En su idea de democracia solo cabe la docilidad y solo admite la rendición de pleitesía», calificó Feijóo.

En clave catalana, el líder popular reiteró que Badalona «es un mensaje muy claro de que si votamos de forma diferente, obtenemos resultados diferentes que mejoran la vida de la gente». Instantes después, atacó al PSC por dar un «balón de oxígeno» al 'procés' separatista por meros intereses electorales. «Si pueden pactarán con Puigdemont y harán lo que éste decida», aventuró.

Publicidad

Para Feijóo, «su conveniencia está por encima de la ley, de la justicia» y las políticas del PSC, subrayó, traerán las mismas consecuencias: «división, sectarismo y decadencia». «La Cataluña que queremos no es ambigua ante el problema de la inmigración irregular, está contra el vandalismo, la delincuencia y la 'okupación'», concluyó en un claro respaldo a su compañero García Albiol, alcalde de Badalona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad