Feijóo clausura en Ávila las jornadas 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad'. EFE

Feijóo promete mano dura en el PP contra la corrupción y acusa al Gobierno de estar en el «subsuelo político»

El líder de la oposición ahonda en la debilidad de un Ejecutivo al que ve en «agonía» y al que sus socios le han «reventado» los Presupuestos con una convocatoria electoral en Cataluña

Viernes, 15 de marzo 2024, 14:01

«Aquel que meta la mano en la caja en nuestro partido, saldrá, lo expulsaremos y nos avergonzaremos de él». Alberto Núñez Feijóo dejó claro este viernes que, a diferencia de lo que está sucediendo en el PSOE, a él no le temblará el pulso ... para frenar la corrupción en las filas del PP. El líder gallego aprovechó su intervención en unas jornadas con cargos municipales del partido en Ávila para incidir en que el Gobierno de Pedro Sánchez al que ve acorralado por múltiples frentes y sometido al independentismo, «está acabado». «Ya está en el subsuelo político y moral y sigue cayendo», denunció un día después de la aprobación de la amnistía en el Congreso.

Publicidad

Ante los alcaldes y presidentes de diputaciones del partido, Feijóo ahondó en la debilidad y el desgaste del Ejecutivo al que sus socios le han «reventado» los Presupuestos para 2024 mientras el 'caso Koldo' sigue salpicando al entorno más cercano del presidente. Con solo una única ley en su haber –la de amnistía– en lo que va de legislatura y con «demasiadas maletas» a sus espaldas que le impiden ser útil a su país, el jefe de la oposición volvió a enseñar la puerta de salida a Sánchez porque su Gobierno, dijo, está«en agonía» y ya «no da más de sí».

Una semana después de conjurar a los presidentes autonómicos del PP en Córdoba contra la Moncloa, Feijóo volvió a pedir a los suyos unión frente a un Gobierno que adolece de «de urgencia nacional y democrática» y que «está en descomposición». «Estamos ante un PSOE que ha sobrepasado ya todos los límites políticos, éticos y legales de la decencia y la dignidad», continuó el líder del PP, quien acusó a Sánchez de haber «renunciado a aportar a los españoles nada más que aquello que exigen sus socios, que no quieren ser españoles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad