El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el desfile de la Fiesta Nacional. EFE

Feijóo convoca a su dirección de urgencia ante los supuestos casos de corrupción en torno a Sánchez

El líder del PP no renuncia a presentar una moción de censura. «Se debe esperar al momento procesal oportuno», se sostiene en la formación conservadora

Sábado, 12 de octubre 2024, 16:21

Alberto Núñez Feijóo se preguntó de forma irónica este sábado cómo Pedro Sánchez tiene la osadía de acudir junto al rey Felipe VI a la Fiesta Nacional en lugar de convocar una rueda de prensa inmediata para dar explicaciones sobre los supuestos casos de ... corrupción que le afectan de forma directa. En concreto la investigación que pesa sobre su esposa, Begoña Gómez -quien no asistió este Doce de octubre a la recepción en el Palacio Real-, y el 'caso Koldo' que ha puesto al borde de la imputación a su ex número tres en el PSOE, José Luis Ábalos.

Publicidad

En conversación informal con los periodistas en el Salón de Columnas del Palacio Real tras el besamanos de los Reyes, el líder del PP se mostró contundente ante las últimas revelaciones policiales. «Jamás una trama de corrupción había llegado tan lejos y había estado tan cerca de Moncloa».

Fuentes populares sostienen que mantienen abierta la puerta a la presentación de una moción de censura. Sin embargo, el jefe de la formación descartó que ésta vaya a ser inmediata sin tener atados los apoyos necesarios de Junts o del PNV. «Al toro hay que sacarle la muleta cuando toca», ilustró, al tiempo que apeló al silencio del bloque de investidura. «No he visto a un solo socio pronunciarse. Va a aguantar hasta que reviente».

Lejos de permanecer de brazos cruzados, el PP convocó de urgencia a su dirección para este domingo ante la «debida gravedad de la situación» y su portavoz Borja Sémper anunció «una triple ofensiva política, judicial e internacional para conocer la verdad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad