Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular quiso demostrar este jueves que su vínculo con la democracia en Venezuela va más allá de la guerra política en la está inmerso con el Gobierno, organizando un coloquio entre Alberto Núñez Feijóo y María Corina Machado, líder de la oposición en ... el país latinoamericano –que participó por videoconferencia–, para reivindicar una vez más la «rotunda victoria» de Edmundo González en las elecciones celebradas el pasado 28 de julio.
El presidente de los populares –que ensalzó la figura de la opositora venezolana nada más comenzar el acto asegurando que es el «rostro» y la «voz» de su país– recalcó la necesidad de «redoblar» la presión internacional sobre Nicolás Maduro y anunció que exigirá al Ejecutivo de Pedro Sánchez denunciar al actual presidente ante la Corte Penal Internacional.
«Es curioso que por defender la democracia en Venezuela se nos acuse de oportunistas desde el Gobierno», dijo antes de lanzar también un dardo directo al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien este martes admitió haber mediado en la llegada del candidato venezolano a España. «Él ha trabajado para que Edmundo saliera de Venezuela, yo lo haré para que sea Maduro quien lo haga».
Feijóo también mandó un mensaje, incluso, a las empresas que «financian a los regímenes autocráticos», advirtiéndoles de que «se equivocan». El líder del PP hizo hincapié en que «el régimen está más débil que nunca» y que «la única salida posible es reconocer la derrota de Maduro». «La lucha continúa», proclamó parafraseando a la propia Corina Machado, que se mostró muy emocionada y agradeció en todo momento a los de Génova su labor, nombrando al propio Feijóo, Miguel Tellado o Cayetana Álvarez de Toledo, presentes también en la cita.
La opositora venezolana quiso lanzar un mensaje de ánimo de cara al futuro, señalando que el «camino iniciado el pasado 28 de julio es irreversible», además de hacer un llamamiento a la Comunidad Internacional para parar los pies a Maduro más allá de los esfuerzos llevados a cabo en el plano diplomático. «Traeremos a nuestros hijos a casa», dijo en memoria de los casi 8 millones de venezolanos que –recordó– han tenido que exiliarse.
Horas antes de la cita con el PP, Corina Machado también aprovechó una entrevista para acusar a Zapatero de haber «colaborado en la maniobra del régimen para el exilio de González». «Fue una operación grotesca, horrible, montada por el régimen, con operadores dentro y fuera del país», apuntó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.