Secciones
Servicios
Destacamos
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a insistir este martes en que Pedro Sánchez tendría que haber asumido la gestión de la crisis de la DANA a iniciativa propia, aunque ha revelado que él, de haber sido Carlos Mazón, se lo ... habría pedido al jefe del Ejecutivo.
El jefe de la oposición -quien ha concedido una entrevista en Antena 3- ha subrayado que esta catástrofe requería de la declaración de emergencia nacional, un nivel de la ley de protección civil que habría supuesto que el Ejecutivo central hubiera cogido las riendas de la situación para quitar el mando al president de la Generalitat.
«Aquí lo que falló es el Gobierno, lo que tenemos es un Gobierno fallido a efectos de catástrofes», ha declarado Feijóo tras remitirse a las explicaciones que ofrecerá Mazón este jueves en las Cortes valencianas y ha criticado que Sánchez se vaya a la cumbre del clima y no comparezca en el Congreso de los Diputados -una comparecencia que también exige para Teresa Ribera-.
«La comparecencia del señor Mazón también acredita que hay que dar la cara. Y que el señor Mazón vaya ahora a los pueblos, también acredita que por lo menos da la cara. Fallos, él los ha reconocido», ha asegurado Feijóo, para señalar que si él fuera presidente del Gobierno «jamás» dejaría a una comunidad autonoma ante una catástrofe como la que ha afectado a la Comunidad Valenciana.
El jefe de la oposición también ha hecho referencia, además, a que los eurodiputados del PP no votarán a favor de que Teresa Ribera, actual ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno de España, sea elegida comisaria y forme parte del Ejecutivo comunitario de Ursula Von der Leyen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.