Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo ha respondido este domingo al reconocimiento ayer de Pedro Sánchez de que su partido negocia una amnistía del 'procés' a cambio del apoyo de las formaciones independentistas para ser investido presidente del Gobierno. El líder del PP ha elevado el tono contra ... la deriva del PSOE y ha asegurado que a esta «izquierda constitucionalista ya no la conoce ni la madre que la parió».
En un acto en favor de la igualdad celebrado en la céntrica calle Larios de Málaga, acompañado del presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla y del «mejor» alcalde de España, el malacitano Francisco de la Torre, Feijóo ha señalado que los socialistas «perdieron la elecciones y no han admitido el resultado», por lo que debería ser una obligación volver a las urnas para preguntar a los ciudadanos sobre la amnistía.
En cualquier caso, ha explicado que esta ya fue votada el pasado 23 de julio, en las elecciones generales, cuando solo un 5% de los votantes apoyó a ERC y Junts, que en su programa sí llevaron el perdón a los acusados por el 'procés'. «La amnistía no tiene reflejo en la mayoría y, en cualquier caso, si no hay de nuevo elecciones para preguntarle a los españoles podemos decir que esta ya fue votada y dijimos que no, porque solo un 5% la apoyó», manifestó el presidente del PP.
Aupado por unas 20.000 personas, entre banderas de España y de Andalucía y proclamas contra Sánchez, Feijóo ha centrado su discurso en responder al respaldo recibido por el Comité Federal del PSOE a su secretario general con duros reproches al partido. Incluso ha señalado que si los dirigentes críticos, en referencia implícita al presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page, no toman medidas «serán igual de cómplices de los que callan y de los que aplauden».
Sobre el candidato a la presidencia del Gobierno y su apoyo a la amnistía, ha dicho que la única reconciliación que defiende no es con los catalanes, sino con el «sillón de la presidencia del Gobierno», y ha asegurado que frente a la «crónica de esta indignidad no vamos a dar un paso atrás». «Tienen más honestidad los partidos independentistas, que van de cara y dicen claramente que quieren marcharse de este país de 500 años de historia, que el líder socialista», que no quiere volver a las urnas para preguntar por la anulación de los delitos a los acusados por el 'procés', remachó Feijóo.
De forma previa, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, también elevó el tono contra Sánchez al afirmar que actúa «solo por egoísmo, por vanidad, por un sillón en la Moncloa, por su interés personal» y criticó que quiera «poner de rodillas al estado de Derecho, a la Constitución y a millones de españoles que queremos vivir en paz».
El dirigente autonómico ha considerado que España «no se puede diseñar desde ningún oscuro despacho, lejos de nuestro país, allí en Waterloo» y que el país «no puede salir debilitada de esta investidura egoísta, a la que nos está llevando el señor Sánchez». «Andalucía, los andaluces tenemos tiene motivos sobrados para no ser indiferentes ante esta situación», ha incidido, apuntando que la comunidad ya ha sido dique de contención en el pasado «y volveremos a hacerlo ahora».
«Pues yo os digo que Andalucía no traga por eso, que los andaluces no vamos a volver a pasar por eso, que no estamos dispuestos a ceder ni un paso más, ni un paso más; este país se construye entre todos y no desde una parte. Aquí no hay territorios que son mejores o superiores a otros, y no lo hay porque no hay españoles superiores a otros, somos españoles iguales en derechos e iguales en obligaciones», concluyó el barón popular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.