Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular cree que el Gobierno se encuentra en un «punto de no retorno» tras las últimas novedades judiciales que afectan al círculo más cercano de Pedro Sánchez y que el cambio de ciclo político en España –a pesar de los mensajes que niegan ... la mayor lanzados desde la Moncloa las últimas semanas– cada vez está más próximo.
Alberto Núñez Feijóo, que se reunió este viernes en Berlín con Friedrich Merz, el líder de la CDU –el equivalente de los populares en Alemania y partido de la excanciller Angela Merkel que lleva en la oposición desde 2021– calificó como «inasumible para un presidente del Gobierno» el auto dictado por Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que tumba la querella contra el juez Juan Carlos Peinado –que dirige la investigación contra Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias– presentada por el secretario general del PSOE.
El jefe de la oposición advirtió al presidente del Ejecutivo que «esto no ha hecho nada más que empezar» –en referencia a las investigaciones en curso–. «Si hay una persona inconsecuente con la circunstancia política que afecta a su Gobierno y a su partido, en mi opinión, es el señor Sánchez. Si el señor Sánchez ha dicho que ha cumplido por cesar al señor Ábalos por sus relaciones con el señor Koldo, la pregunta es qué debería de hacer por haber nombrado al señor Ábalos».
El líder de los populares –en una comparecencia ante los medios desde la capital alemana–, al igual que hiciese el día anterior en Bruselas tras reunirse con los líderes del PP europeo, empleó gran parte de su tiempo en intentar redoblar la presión sobre la Moncloa centrando el foco en el frente judicial que acecha a Sánchez. Feijóo, que ha visto en cierta medida empañada su agenda de esta semana –en la que ha mantenido importantes encuentros con los agentes sociales para apuntalar su ley de conciliación y que ha reforzado su perfil internacional– con noticias judiciales sobre el Ejecutivo, indicó que «hay dos tipos de corrupción», «la de las comisiones ilegales y las de la instrumentalización de las instituciones». «Sánchez criticaba las dos en el año 2017. Ahora usa las dos de forma simultánea».
Génova, además, confirmó que mañana el partido estará presente en la manifestación convocada por un centenar de asociaciones para exigir generales. Lo hará con miembros de segunda fila como Carmen Fúnez, secretaria de Organización. Vox sí que acudirá con su plana mayor, incluido Santiago Abascal, su presidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.