Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Núñez Feijóo ha pronunciado este miércoles uno de los discursos más duros y contundentes que se le recuerda contra el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados. El líder del Partido Popular ha acusado a Pedro Sánchez de montar «una milonga» para tapar la corrupción que acecha a su Ejecutivo y le ha retado a aclarar si la Moncloa se ha convertido en una «sede de negocios familiares» en vez de «amenazar con la censura» con el plan de regeneración -del cual Sánchez ha presentado las líneas maestras-.
«Yo le creo capaz de todo, así que no se ofenda, pero oírle a usted dar lecciones de regeneración sería como oír al señor Otegi dar lecciones de derechos humanos», ha llegado a señalar el jefe de la oposición desde la Cámara Baja tras señalar que lo que pretende Sánchez en España no es perseguir a los psdeumedios, sino convertir nuestro país en 'pseudodemocracia'.
El jefe de la oposición ha subido a la tribuna del Congreso con un 'pendrive' en el que afirmaba que se encontraban todas las informaciones recopiladas acerca de su esposa en los últimos meses. «Según su relato es falso. Entonces, ¿por qué ni usted ni los suyos lo han denunciado ante los tribunales?», le ha interpelado tras subrayar que hoy el periódico 'Times' también se hace eco de las reuniones de la esposa de Sánchez con el empresario Juan Carlos Barrabés en Moncloa.
Noticias relacionadas
Feijóo -que ha dicho que la única razón de este debate es que Begoña Gómez está siendo investigada en un juzgado«- ha recalcado que en Génova respetan la labor de la Justicia y que no es su deber vaticinar si lo que rodea ahora la presidente del Ejecutivo tendrá «consecuencias penales·». Pero sí ha querido dejar claro que, a su juicio, no es «ético ni estético» la conducta de su esposa con sus cartas de recomendación y reuniones con empresarios. «Usted lo sabía y lo tapó. Lo tapó cuando se retiró cinco días a meditar ocultando que su mujer ya había designado abogado y procuradora. Lo tapó cuando se le preguntó si conocía las cartas», ha apuntado.
E igual de duro o más se ha mostrado en la réplica. El líder de los populares ha aprovechado para pedir a Sánchez «redactar su tercera y última carta» -instándole a marcharse del Gobierno- y ha tratado de desmontar los «bulos» que, a su juicio, ha lanzado el secretario general del PSOE durante su intervención.
Asimismo, el líder gallego tampocó dudó en mostrar desde la tribuna de la Cámara Baja una noticia que se ha conocido mientras el propio Sánchez intervenía en el Congreso y que afecta a su esposa. «Mientras usted hablaba, la Universidad Complutense pide al juez que investigue a su mujer por apropiación indebida», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.