Secciones
Servicios
Destacamos
Tarde de tragedia y de consternación en el municipio zamorano de Benavente. El responsable desde hace 25 años de abrir la puerta del toril de la Plaza de Toros benaventana, de iniciales S. D., ha fallecido esta tarde tras ser corneado por un toro ... , minutos después de que comenzara el concurso de cortes organizado con motivo de las Fiestas del Toro Enmaromado.
El hombre, de cerca de 60 años y que colaboraba de forma voluntaria en la Plaza de Toros, se vio sorprendido cuando el primer toro del concurso de cortes salió del toril al albero e instantáneamente se dio la vuelta y la puerta de los toriles todavía estaba abierta.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:30 horas, al inicio de la Gran eliminatoria de la Liga de Corte Puro «Ciudad de Benavente» que estaba previsto que se celebrara en la Plaza de Toros con novillos de Los Galos y Laurentino Carrascosa.
Minutos después de que comenzara el festejo taurino, salió del toril el primer novillo, que se dio la vuelta sin que el torilero hubiera cerrado todavía la puerta y sin que tuviera tiempo para reaccionar, le corneó provocándole heridas mortales ante el nerviosismo de los espectadores que se encontraban en el coso benaventano.
El varón sufrió una cornada en el cuello y aunque el equipo médico del doctor Nabil le atendió inmediatamente e intentó reanimarlo por todos los medios en la enfermería de la Plaza de Toros, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El hombre fallecido se encargaba de las labores del toril desde hacía 25 años cuando llegaban las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente, que estaba previsto que comenzaran de forma oficial mañana con el acto de inauguración y el chupinazo.
La organización del concurso de cortes decidió suspender de inmediato el certamen tras lo ocurrido.
Fernando Marcos, concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente, explicó que el torilero realizaba esta labor todos los años durante las fiestas como colaborador de la Plaza de Toros. Era una persona muy conocida en el municipio por su vinculación e implicación con la fiesta del toro y porque pertenecía a la peña San Isidro, una de las peñas oficiales del Toro Enmaromado. Además, estaba muy integrado en la actividad de la Coordinadora de Peñas. «Esta semana de fiestas dedicaba el tiempo que podía a la Plaza de Toros. Era una de las personas que más colaboraba y que más tiempo dedicaba a la plaza», aseguró el concejal, muy afectado por lo ocurrido y «en estado de sock».
«Era una persona muy conocida en Benavente y lo que ha hecho hoy, abrir la puerta, lo habrá hecho cientos de veces a lo largo de todos estos años», manifestó el edil.
Representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se han congregado en la Plaza de Toros. Está previsto que se reúnan esta noche en el Ayuntamiento todos los grupos políticos con los representantes de las peñas para decidir las medidas que se adoptarán en señal de duelo por el fallecimiento del benaventano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.